Copa del Mundo de Triatlón 2025 el 8 y 9 de noviembre

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

San Pedro de la Paz se prepara para recibir la Copa Mundo 2025 de triatlón, convirtiéndose en la capital mundial de este deporte. Con una inversión de 300 millones de pesos aprobada por el Consejo Regional, la competencia contará con la participación de destacados triatletas nacionales e internacionales como Bárbara Riveros, Diego Moya y representantes de varias potencias deportivas. Este evento no solo busca beneficios económicos, sino también consolidar a la Región del Biobío como un referente en competencias deportivas de alto nivel.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La Federación Nacional de Triatlón destacó las características de San Pedro de la Paz y el Gran Concepción como sede de la próxima Copa Mundo 2025 el 8 y 9 de noviembre. En la sede del Gobierno Regional se realizó la reunión para afinar los detalles de este evento internacional, en materia de seguridad principalmente y los servicios disponibles para los asistentes.

Se trata del segundo evento deportivo de nivel internacional que tendrá como escenario la Región del Biobío en menos de dos meses, después del Rally Mundial el mes pasado. Esta vez será San Pedro de la Paz la capital mundial del triatlón. Gustavo Svane, gerente general de la Federación Nacional de Triatlón, destacó la experiencia de la comuna en la organización de este tipo de competencias, luego de haber sido sede de los Juegos Panamericanos, pero subrayando también en sus características naturales.

Serán 300 millones de pesos los que financien esta Copa Mundo 2025, fondo aprobado por el Consejo Regional. El gobernador Sergio Giacaman explicó que el objetivo de apoyar este tipo de eventos no tiene que ver sólo con las ganancias económicas sino también con el posicionamiento de la región como polo de competencias deportivas.

Justamente el seremi (s) de Deportes, Esteban Mayorga, se refirió a la importancia de las pruebas que se desarrollarán entre el 8 y el 9 de noviembre, pues servirán para los competidores que buscan llegar a los próximos Juegos Olímpicos.

En la reunión de coordinación estuvo el alcalde Juan Pablo Spoerer, quien se refirió a los preparativos y el énfasis en torno a la organización.

Entre los deportistas que llegarán a San Pedro están los triatletas chilenos Bárbara Riveros y Diego Moya, además de representantes de España, Francia, Inglaterra, Japón, Marruecos, Portugal, Nueva Zelanda y Australia.