
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
¡Atención! Buses eléctricos de piso bajo y acceso universal se incorporarán en la Línea Nueva Llacolén, en la región de Concepción, el próximo año. Serán 8 máquinas que mejorarán el servicio 20NF, beneficiando a los habitantes de San Pedro de la Paz, Talcahuano y Concepción. Este avance en el transporte público busca optimizar la movilidad en el sector de Lomas Coloradas. La empresa recibirá un subsidio adicional de 660 millones de pesos anuales por la introducción de estos buses, similares a los de Ruta Las Playas, actualmente los únicos eléctricos en la zona. ¡Noticia de impacto para la comunidad! ¡Canal 9 al servicio de la información!
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesBuses de piso bajo, con acceso universal y eléctricos, serán los que prestarán servicio en la Línea Nueva Llacolén a partir del próximo año.
Son 8 las máquinas que reforzarán el servicio 20NF, que comienza en el sector de Junquillar de San Pedro de la Paz, que pasa por la Villa el Rosario, llegando a Talcahuano y Concepción, comentó el director de la empresa, Cristian Viveros. Por ahora el servicio solo funciona en hora punta y de lunes a viernes.
Un servicio que mejorar el transporte público en el sector de Lomas Coloradas.
Las nuevas micros estarán operativas el próximo año. La empresa recibirá 660 millones de pesos adicionales al año como parte del subsidio que entrega el ministerio por la incorporación de los buses eléctricos.
Los buses serán similares a los de Ruta Las Playas, los únicos eléctricos , que por ahora hay en el sistema de transporte público del Gran Concepción.