Defensa Nacional evalúa toque de queda en caso de incendios forestales

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Autoridades trabajan en la temporada de incendios forestales 2025 - 2026 con reuniones de seguridad en Biobío y Arauco, considerando la posibilidad de toques de queda en zonas boscosas. Curanilahue y Lebu en alerta por la cercanía de bosques, con alcaldes evaluando medidas. Preocupación por impacto en turismo y puerto ante posibles restricciones. ¡Prevención es clave! Conaf y autoridades lanzan campañas para evitar siniestros.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Las autoridades ya están trabajando en lo que será la temporada de incendios forestales 2025 - 2026 y han sostenido una serie de reuniones de seguridad. La provincia de Biobío y la de Arauco concentran gran cantidad de bosques y por lo mismo el jefe de la defensa nacional, el contralmirante Arturo Oxley, confirmó que se evalúa la posibilidad de decretar toques de queda acotados en caso de ser necesario ante alguna emergencia.

Curanilahue en la Provincia de Arauco se encuentra rodeada de bosques y ya conocen de emergencias por incendios forestales. El alcalde Luis Gegnagel, cree que debe evaluarse la real necesidad de tomar este tipo de medidas.

La alcaldesa de Lebu, Marcela Tiznado, dijo que un toque de queda en el verano podría afectar al turismo y también a las labores del puerto de la comuna.

Recordemos que las autoridades en conjunto con la Conaf ya se encuentran trabajando en la temporada de incendios forestales con campañas donde han hecho llamados a la prevención de este tipo de siniestros.