
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Autoridades y pescadores de Jibia buscan solución al desempleo en Lebu, donde embarcaciones de Arauco no pueden pescar en Maule. Propuesta de bonificación como medida. Alcaldesa comparte molestia por demora gubernamental. Gobernador critica falta de propuestas y recursos del Gobierno para atender emergencia, denunciando falta de transparencia en uso de fondos. Crítica a prioridades de gasto en medio de crisis.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesPara buscar una solución frente al desempleo de los pescadores de Jibia en la región, cuyo recurso es migratorio y en este momento se encuentra en la Región del Maule, donde no pueden ir a pescar las embarcaciones de la provincia de Arauco. Autoridades se han reunido en varias oportunidades, entregando como posible solución una bonificación.
La alcaldesa de Lebu, Marcela Tiznado, señaló que comparte y entiende la molestia de los pescadores tras la demora del gobierno en definir una solución.
Posterior a la reunión a través de su cuenta de X el Gobernador señaló que “una vez más, el Gobierno llegó sin propuestas, sin recursos y sin soluciones a la mesa.
Lo más grave es que pretenden que la respuesta se financie con recursos del Gobierno Regional, cuando por ley las emergencias son responsabilidad del @min_interior
Dicho ministerio retiró $3.700 millones del Fondo de Emergencia del @gorebiobio pero nadie ha explicado en qué se ocuparon ni si beneficiaron a la región del Biobío.
Durante estos meses de crisis, la única “medida” ha sido la entrega de una gift card que, como si fuera poco, aún no les llega.
Por un lado, destinan miles de millones de pesos para la construcción de un museo en Concepción, pero a meses de una emergencia que se anunció con tiempo, no tienen los recursos para dar respuesta a cientos de familias de Lebu”.
Nuevamente, el Gobierno demuestra una desconexión con las necesidades del Biobío.