PDI inició sumario por robo de vehículo a jefe de la Bicrim de la PDI de Ñuble

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Bulnes, desconocidos ingresaron a una parcela y se robaron un vehículo Mitsubishi Outlander 4x4 gris, perteneciente al jefe de la Bicrim. La PDI está investigando el caso como robo en lugar habitado, tras forzar una ventana y encontrar la llave en la casa. No se extravió documentación ni armamento institucional. La fiscalía ordenó diligencias para dar con el paradero del auto, que aún no ha sido hallado. Los jefes de sección de la PDI están autorizados a llevarse vehículos institucionales a casa para estar disponibles las 24 horas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El hecho ocurrió en Bulnes en la Región de Ñuble, momento en que desconocidos ingresaron a una parcela donde estaba ubicado el vehículo Mitsubishi Outlander 4x4 de color gris donde registraron un inmueble y ahí encontraron la llave del auto el que se robaron.

El delegado presidencial en la Región de Ñuble, Rodrigo García, confirmó que el tema fue tratado en el comité policial de inicios de semana y aseguró que la PDI ya está realizando un sumario para aclarar como el vehículo fue robado desde la casa del jefe de la Bicrim, Jaime Rubilar.

La policía de investigaciones en voz del jefe de la PDI de Ñuble, Enrique Zamora, también confirmó el sumario y aseguró que el hecho se está investigando como un robo en lugar habitado. Describió que los antisociales forzaron una ventana, registraron el inmueble y fue en ese momento en que encontraron la llave y se llevaron el auto.

Según detalló la PDI, los desconocidos se llevaron sólo el auto y confirmó que no hay documentación, identificaciones o armamento de la institución que se encuentre extraviado tras este hecho. La fiscalía ya ordenó diligencias a Carabineros y la misma policía civil para buscar el vehículo, el que aún no ha sido encontrado.

El jefe de la PDI Ñuble agregó que está autorizado que jefes de sección se lleven vehículos institucionales a casa, esto con el fin de estar disponibles las 24 horas para cumplir funciones relacionadas al cargo.