Familia de Rennatta Rozas confía en la justicia: único imputado arriesga presidio perpetuo simple

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este lunes se dará por concluido el juicio por el crimen de Rennatta Rozas en Concepción, donde el único acusado, Diego Anticán, tendrá su última oportunidad de dirigirse a los jueces o la familia de la víctima. Tras un receso, se comunicará el veredicto, con una posible condena de presidio perpetuo simple por femicidio no íntimo. La madre de Rennatta confía en la justicia, pero reconoce que factores legales podrían influir en la sentencia final. Anticán mantendrá su silencio, negando su participación en el crimen, pese a que la Fiscalía lo señala por reunirse con la víctima antes de su desaparición.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este lunes el Tribunal Oral de Concepción dará por concluido el juicio por el crimen de Rennatta Rozas. Esto ocurrirá después que dé al único acusado, Diego Anticán, la última posibilidad de decir algo a los jueces o a la familia de la víctima.

Luego los magistrados harán un receso y comunicarán la hora del veredicto, lo que se prevé podría ser pasado el mediodía. La madre de Rennatta, Gabriela Sáez, dijo confiar en el tribunal y en la investigación realizada.

Anticán, de 27 años, arriesga la pena de presidio perpetuo simple por el delito de femicidio no íntimo.

Para Gabriela es la sanción que desearía, aunque admitió en la posibilidad de que por factores legales -como las atenuantes en favor del acusado- la pena finalmente pudiera ser menor.

Diego Anticán no declaró ni durante la investigación ni en el juicio, y según lo adelantado por su abogado Ernesto Muñoz, este lunes su cliente mantendrá el silencio y no realizará ningún tipo de declaración, en lo que ha sido la estrategia de la defensa, negando cualquier participación en el crimen.

La Fiscalía apunta al acusado porque él se reunió con Rennatta Rozas el día de su desaparición el 6 de mayo de 2023, siendo sus restos encontrados 19 días después en el sector de Lirquén donde la víctima de 20 años de edad y Anticán habían concertado un encuentro.