Tras la muerte de un niño de 11 años al caer desde un piso 10 en Las Condes: familia pide urgencia a Ley Valentín

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tras la trágica muerte de un niño de 11 años al caer desde un piso 10 en Las Condes, la familia pide urgencia en la Ley Valentín, que busca mejorar la seguridad en balcones y ventanas de edificios. La propuesta presentada por Pamela Gutiérrez en junio sigue en trámite, con apoyo del diputado Sergio Bobadilla. El accidente reaviva la necesidad de prevenir futuras tragedias en la Región Metropolitana.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La familia de Valentín, el pequeño de 5 años que falleció tras caer de un piso 13 en junio pasado, pidió que se le ponga urgencia al proyecto de Ley Valentín que busca mejorar la seguridad en edificios.

La petición surge a raíz de un nuevo accidente registrado en la Región Metropolitana, donde un niño de 11 años falleció luego de caer desde el piso 10 de un edificio en la comuna de Las Condes.

La situación vuelve a poner sobre la mesa el tema de la seguridad en balconeras y ventanas de edificios, una problemática que busca abordar la Ley Valentín, presentada luego del accidente del pequeño Valentín de 5 años, que falleció tras caer de un piso 13 en San Pedro de la Paz.

Pamela Gutiérrez, madre del menor, junto con entregar detalles del proyecto presentado en junio, dijo que esperan se le ponga urgencia.

Uno de los impulsores de la ley es el diputado Sergio Bobadilla, quien en la misma línea y tras lo sucedido en Las Condes, subrayó que el problema debe resolverse con prontitud.

Recordemos que fue aprobada la legislación de la Ley Valentín, sin embargo esta aún está en tramitación. Tras lo ocurrido en la Región Metropolitana, la familia del menor pide ponerle urgencia al proyecto para evitar nuevos accidentes como los ya ocurridos.