
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

La demanda por tutela laboral del exdirector de Desarrollo Comunitario de Concepción, Aldo Mardones, fue desestimada por el tribunal, que consideró que no existían pruebas suficientes de la vulneración denunciada y que la conducta del empleador fue proporcional y justificada. El exfuncionario evaluará recurrir a un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Concepción. De manera similar, Adolfo Muñoz, exdirector jurídico de la Municipalidad de Concepción, también vio rechazada su demanda por tutela laboral, basada en hostigamiento y descrédito público, con el tribunal no acreditando las denuncias, por lo que presentó un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones. Ahora, el municipio espera la resolución de la Corte penquista.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa demanda por tutela laboral presentada por el exdirector de Desarrollo Comunitario y excandidato a alcalde por Concepción, Aldo Mardones, fue desestimada por completo.
En tal denuncia por vulneración de derechos laborales, Mardones presentó declaraciones emitidas por el previo alcalde suplente, Boris Negrete, además de publicaciones en sitios de noticias.
A pesar de las pruebas, el tribunal estimó que no existían indicios suficientes de la vulneración denunciada, “concluyendo, al mismo tiempo, que la conducta del empleador se valora como proporcional y justificada“.
Así, se descartó la arbitrariedad o “un exceso en el ejercicio de sus atribuciones legales”, por lo que se desestimó la demanda “en todas sus partes”. “Incluso se le condena en costas“, detalló Negrete a Radio Bío Bío.
Mardones, en tanto, apuntó al juez del Juzgado de Letras del Trabajo de la zona, Rodrigo Vera, quien, en sus palabras, ha fallado en reiteradas ocasiones contra los trabajadores.
El exdirector de Desarrollo Comunitario evaluará recurrir a un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Concepción.
A Adolfo Muñoz, exdirector jurídico de la Municipalidad de Concepción, también se le rechazó una demanda por tutela laboral sustentada en vulneración de derechos, suscitada por su despido.
La denuncia, basada en hostigamiento y descrédito público por parte del alcalde suplente de ese entonces, Boris Negrete, y relacionada con que no se le habría respetado un feriado legal, fue de igual forma rechazada por el Juzgado de Letras del Trabajo de Concepción.
Tales hechos fueron explicados a La Radio por el actual director jurídico del municipio, Rodrigo Díaz .
Díaz precisó que el tribunal no acreditó las denuncias, por lo que el exfuncionario presentó un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Concepción; acción confirmada por el mismo Muñoz.
Desde el municipio, ahora, se encuentran a la espera de la resolución de la Corte penquista.