Quince personas fueron detenidas por sustracción de cables de cobre

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Siete falsos técnicos de telefonía fueron detenidos en Talcahuano por robo de cobre en cámaras subterráneas, desencadenando una serie de ilícitos revelados gracias a la revisión de sus celulares. Se descubrieron al menos 17 robos de cobre en el gran Concepción y más de 200 kilos de marihuana sustraídos en Pelarco, región del Maule. La PDI incautó cuatro armas de fuego, medio kilo de marihuana y un vehículo en un operativo con más de 150 funcionarios. A pesar de las detenciones, un delincuente logró escapar y es buscado intensamente por la policía.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Toda esta historia parte en marzo de este año cuando un grupo de 7 falsos técnicos de telefonía fueron acusados por los verdaderos trabajadores en Talcahuano y dieron aviso a la PDI, quienes detuvieron a los delincuentes por robar cobre de cámaras subterráneas.

En ese momento se le incautaron los celulares, lo que dejó al descubierto una serie de ilícitos, al menos 17 robos de cobre usando el mismo de operar que antes ya habían realizado en el gran Concepción.

Sin embargo la revisión de los celulares mostró la real violencia con que actuaron los detenidos en la región del Maule, en específico en la comuna de Pelarco, lugar donde robaron más de 200 kilos de Marihuana desde un predio autorizado para cultivar estas plantas con fines comestibles.

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, se refirió a como los teléfonos celulares incautados fueron revelando más y más detalles de diversos ilícitos cometidos por esta banda criminal.

Fueron más de 150 funcionarios de la PDI que participaron de este operativo realizado en la región metropolitana, donde además se incautaron cuatro armas de fuego, entre ellas 2 pistolas, un revolver, una escopeta hechiza, medio kilo de marihuana además de un vehículo. De todas maneras uno de los delincuentes logró escapar y es intensamente buscado por la policía.