
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
El Juzgado de Garantía de Concepción modificó la medida cautelar de arresto domiciliario total contra Camila Polizzi, investigada en el Caso Convenios en Biobío, cambiándola por arresto domiciliario nocturno y firma quincenal. La defensa argumentó una oferta laboral en Arsmate para la imputada, destacando que ha cumplido al 100% con la medida. El juez consideró desproporcionada la medida anterior y Polizzi se mostró más tranquila al poder desplazarse durante el día. Es investigada por estafa, lavado de activos y usurpación de identidad por traspaso de fondos desde GORE Biobío a Fundación en Ti.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl Juzgado de Garantía de Concepción modificó la medida cautelar que regía contra Camila Polizzi, investigada en la arista de Fundación en Ti del Caso Convenios en la región del Biobío.
Este lunes se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares, donde el juez Carlos Aguayo resolvió cambiar el arresto domiciliario total que regía sobre Polizzi al arresto domiciliario nocturno y firma quincenal.
La defensa de la imputada, representada por el abogado Francisco García, fundamentó la solicitud en una oferta laboral de la plataforma Arsmate, específicamente vinculadas a actividades publicitarias.
“Camila necesita trabajar, necesita generar ingresos y tiene una oferta de trabajo que se debería plasmar en los próximos días”, indicó García al término de la audiencia, subrayando que su representada cumplió al 100% con la medida cautelar.
Junto con eso, recalcó que “las medidas cautelares no pueden transformarse en una condena anticipada”. En la audiencia, incluso el juez estimó que el arresto domiciliario total era una medida desproporcionada.
Sobre lo resuelto este lunes, Polizzi afirmó estar “un poco más tranquila”, ya que ahora “puedo desplazarme durante el día, lo que permite que pueda ir a Santiago y que se puedan hacer cosas aquí en Concepción”.
“Yo he cumplido irrestrictamente durante estos 2 años (con el arresto domiciliario total), por tanto, no se necesita una medida tan gravosa para garantizar mi concurrencia en el procedimiento”, añadió.
Polizzi es investigada por los delitos de estafa, lavado de activo y usurpación de identidad debido al traspaso de 250 millones de pesos desde el GORE Biobío a la Fundación en Ti.