
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Una mujer denunció a Alan Bastías, consejero regional, por un delito de connotación sexual ocurrido en una fiesta en Chiguayante. La Policía de Investigaciones, a través del subprefecto Rodrigo Henríquez, confirmó diligencias solicitadas por el Ministerio Público. Se enfocan en cámaras y evidencias sexológicas para entregarlas pronto. En el consejo regional, Marcelo Rivera cree que el caso debe denunciarse a otras instancias, mientras la mujer denunciante presentó lesiones en un Cesfam y el consejero Bastías aún no se ha ausentado por licencia médica.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna denuncia por un delito de connotación sexual es la que realizó una mujer mayor de edad en contra del consejero regional, Alan Bastías, hecho que habría ocurrido en el contexto de una fiesta desarrollada el fin de semana en la comuna de Chiguayante.
Según la información que entregó la Policía de Investigaciones en voz del subprefecto y jefe de la Brigada de Delitos Sexuales en el Biobío, Rodrigo Henríquez, quien confirmó que el Ministerio Público ya les solicitó realizar diligencias.
Según informó el funcionario de la policía civil las indagatorias se han concentrado en el registro de cámaras y evidencias sexológicas las que serán entregadas al Ministerio Público a la brevedad.
En el Consejo Regional hay conocimiento del hecho y muchos creen que esto debe ser denunciado a otras instancias, al menos esa es la opinión del Consejero regional, Marcelo Rivera.
Lo que se sabe del caso es que la mujer denunciante habría constatado lesiones en un Cesfam de Chiguayante tras ocurridos los hechos. Mientras que el consejero Bastías no ha presentado licencia médica aún en el consejo regional.