Vecinos preocupados por violentas riñas en Plaza Perú de Concepción

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una nueva riña a golpes en calle Diagonal Pedro Aguirre Cerda, cerca de Plaza Perú en Concepción, alerta a vecinos. Temen por una tragedia. Junta de Vecinos cansada de delincuencia. Carabineros refuerzan patrullajes bajo Plan "Barrio Seguro". General Miccono señala que riña involucró a personas en situación de calle. Uno de los heridos trasladado a centro asistencial. Municipio de Concepción no se pronuncia sobre seguridad en la zona.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una riña entre personas en situación de calle se registró en las cercanías de la Plaza Perú en Concepción. Vecinos denuncian que la situación de inseguridad es insostenible.

Una vez más, son los vecinos que denuncian ser testigos de hechos de violencia en calle Diagonal Pedro Aguirre Cerda, en las cercanías de la Plaza Perú en Concepción. Esta vez, una riña a golpes en horas de la noche, alertó y preocupó a la comunidad. Temen que termine en una tragedia.

Fernando Delgado, presidente de la Junta de Vecinos de la Plaza Perú, indicó que están cansados de la delincuencia.

Desde Carabineros indicaron que el sector está bajo el Plan "Barrio Seguro", lo que implica reforzar los patrullajes, aumentado las detenciones y controles. Al ser consultado el General jefe de la Octava Zona del Biobío, Renzo Miccono por la riña, dijo que se está trabajando en el sector y que se trataría de personas en situación de calle que no quisieron denunciar.

Según antecedentes, todo se habría originado por personas en situación de calle que estaban pidiendo dinero a los transeúntes, en ese momento tres personas se agarraron a golpes.

De todas formas, Carabineros, realizó la denuncia de oficio luego que uno de los involucrados tuviera que ser trasladado en ambulancia hasta un recinto asistencial, luego de ser brutalmente golpeado en la vía pública.

Al ser consultado el Municipio de Concepción por la seguridad en el sector, no se refirieron al tema.