Firma argentina aumenta envío de gas natural al Biobío y apunta a reconversión industrial

hrs

Archivo Bio Bio Chile

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La empresa argentina Pampa Energía busca aumentar sus exportaciones de gas natural al Biobío a través del Gasoducto del Pacífico desde el yacimiento de Vaca Muerta, produciendo 5 millones de metros cúbicos diarios. Destacan la importancia de recuperar la confianza entre Argentina y Chile para impulsar los negocios. Han tenido acercamientos con unas 50 industrias en la región para incentivar la reconversión a gas natural, destacando sus beneficios económicos y ambientales. Esperan seguir fortaleciendo la relación comercial entre la región del Biobío y Neuquén.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La empresa Argentina Pampa Energía, busca aumentar su exportación a la región del Biobío con gas natural y quiere trabajar con las industrias de la zona.

La firma destacó que Chile recuperó la confianza con Argentina en los negocios.

Firma argentina busca aumentar envío de gas natural al Biobío

La firma argentina Pampa Energía aumentó sus exportaciones de gas natural a la región de Biobío, a través del Gasoducto del Pacífico, desde el yacimiento Sierra Chata en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, que produce 5 millones de metros cúbicos de gas por día.

En mayo aumentaron a entre 250 y 400 mil metros cúbicos diarios. Santiago Patrón director de comercialización de gas y petróleo de Pampa Energía, señaló que primero fue fundamental garantizar la confianza entre los países vecinos.

Con el aumento, que esperan que la demanda siga creciendo. En el Biobío, han tenido acercamientos con al rededor de 50 industrias, como papeleras, forestales, refinerías, entre otras, para incentivar la reconversión a gas natural.

Entre los beneficios que tiene para una industria reconvertirse al uso de gas natural están su menor costo de mantención, su menor impacto ambiental y el hecho de que el gas en sí es más económico, aseguró el directivo.

La relación entre la región del Biobío y la provincia de Neuquén comercialmente es estrecha y esperan que ese vínculo se siga fortaleciendo para trabajar con las industrias de la zona y utilizar toda la capacidad del gasoducto del pacífico.