
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

ARCHIVO | Agencia UNO
El gobernador regional del Biobío, Sergio Giacaman, cuestionó la rebaja de medidas cautelares en la investigación por arista Fundación en Ti del caso Convenios. Camila Polizzi pasó de arresto domiciliario total a nocturno, mientras que Diego Polanco ahora tiene arraigo nacional y firma quincenal. Giacaman expresó su preocupación por la impunidad, esperando condenas contundentes. El juez argumentó que las medidas eran desproporcionadas, y el juicio se llevará a cabo el próximo año para determinar la culpabilidad de los imputados.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl gobernador regional del Biobío, Sergio Giacaman, se refirió a la rebaja de medidas cautelares en el marco de la investigación por arista Fundación en Ti del caso Convenios en la zona.
En específico, se trata de Camila Polizzi, quien salió del arresto domiciliario total y ahora debe cumplir arresto domiciliario nocturno y firma quincenal. Además, Diego Polanco, quien estaba con la medida de arresto domiciliario nocturno, ahora quedó con arraigo nacional y firma quincenal.
Frente a esta situación, la autoridad en el Biobío dijo que estas decisiones “dejan la duda”. Esto, pues, “pareciera que en Chile los responsables de este tipo de situaciones nunca asumen o nunca son condenados por sus responsabilidades”.
“Yo espero, de verdad, que quienes generaron un daño tan grande a la reputación del Gobierno Regional, tanto internos como externos, tengan condenas que sean contundentes y nos hagan a todos poder recuperar la fe en lo público”, agregó.
Recordemos que el fundamento del juez de garantía, Carlos Aguayo, de cambiar las medidas cautelares que estaban pronto a cumplir dos años desde la investigación, fue que eran desproporcionadas.
El juicio está programado para el próximo año y será en esa instancia en que los imputados en el Caso Convenios, con Camila Polizzi a la cabeza en la arista Fundación en Ti, buscarán la absolución. En el caso de Diego Polanco, su defensa rechazó un procedimiento abreviado y esperan confirmar la inocencia en el juicio.