Más de 3 mil 600 efectivos resguardarán seguridad durante elecciones en Región del Biobío

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un millón trescientas setenta y nueve mil novecientas veintisiete personas votarán el 16 de noviembre en la región. Más de 3 mil 600 efectivos resguardarán la seguridad en 316 locales de votación. Colegios no tendrán clases. Biotrén y Corto Laja gratuitos, micros temprano y 151 servicios rurales el día de las elecciones.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Se acerca el día de las elecciones presidenciales y parlamentarias y en la región son un millón trescientas setenta y nueve mil novecientas veintisiete las personas habilitadas para votar el domingo 16 de noviembre.

Las autoridades están coordinadas para enfrentar este proceso y serán alrededor de 3 mil 630 los efectivos, de las fuerzas armadas, Carabineros, la PDI, entre otros, que resguardarán la seguridad.

Serán 316 los locales habilitados para votar y hubo un aumento respecto al último proceso, para que los electores estén cerca de su local de votación.

Y qué ocurrirá con las clases en los colegios que serán local de votación.

En cuanto al transporte público, el Biotrén y el Corto Laja, funcionarán de forma gratuita el día de las elecciones, mientras que las micros comenzarán a prestar servicios desde temprano.

Además, para el domingo 16 de noviembre habrá 151 servicios de transporte gratuitos en sectores rurales.