
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

Captura de video (RBB)/ CONTEXTO (PDI) | Edición BBCL
"Jonathan Bórquez Torres, de 41 años, fue arrestado en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano como presunto autor del homicidio del joven baleado en fiesta clandestina de Halloween en Concepción. El detenido, con extenso prontuario, fue alcanzado por la Brigada de Homicidios de la PDI gracias a peritajes en cámaras de seguridad. Bórquez, conocido por robos violentos, protagonizó en 2018 una persecución con tiroteo que terminó en su captura tras colisiones y encuentro con cortejo fúnebre. Se espera que pase a control de detención y sea formalizado por homicidio."
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste miércoles fue detenido el hombre sindicado como autor del homicidio del joven de 19 años baleado en la cabeza durante una fiesta clandestina de Halloween en Concepción, región del Biobío.
Según información de Radio Bío Bío, el sujeto identificado como Jonathan Bórquez Torres, de 41 años, y posee un amplio prontuario policial.
Su arresto se concretó esta tarde en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, donde personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) le dio alcance.
Para la captura del individuo fueron relevantes los peritajes que realizó la PDI a las cámaras de seguridad del sitio del suceso, tanto de locales comerciales como del propio recinto clandestino ubicado en la esquina de calle Prat con Bulnes. La cámara ubicada justo a la entrada del local fue clave.
Pero no es la primera vez que Bórquez se encuentra en el centro de un hecho delictual.
En notas de prensa de BioBioChile, hay registro de que fue detenido en mayo de 2018, manteniendo antecedentes por diversos robos con violencia, robo con intimidación, robo por sorpresa, además de robo de cajeros automáticos.
En aquel año protagonizó junto a otro delincuente una persecución cinematográfica. Se trasladaban en un auto robado tras un portonazo en Concepción. Por esto, se negaron a un control policial, dándose a la fuga.
Huyeron por el puente Juan Pablo Segundo hacia San Pedro de la Paz y colisionaron a varios automóviles.
En el procedimiento, personal policial intentó detener a los hombres con disparos. Sin embargo, recibieron la misma respuesta de los sujetos. Incluso, una de las balas le llegó a un transeúnte, quien por fortuna no sufrió lesiones de riesgo vital.
Posteriormente, la huida se trasladó a la Ruta 160 en dirección a Concepción, donde los hombres se encontraron con un cortejo fúnebre, que provocó la obligada detención del vehículo perseguido por la policía. Los sujetos intentaron huir a pie, pero finalmente fueron detenidos por Carabineros.
Así las cosas, se espera que esta jornada el sujeto pase a control de detención y sea formalizado por el delito de homicidio del joven de 19 años.
Cabe recordar que la ‘disco’ clandestina donde ocurrió este crimen, ubicado próximo al centro de Concepción, ha funcionado durante 15 años de manera ilegal, con acusaciones cruzadas por parte de las autoridades respecto a la operatividad impune del recinto.