
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
El Ministerio de Bienes Nacionales presentó una querella criminal por la tala de árboles en el Parque Nacional Nonguén, región del Biobío. Se confirmó la tala ilegal de más de 30 árboles, incluyendo especies de roble, aromo, lingue y avellanillo. Se ha reforzado la seguridad en el parque con más patrullajes y cámaras trampa, recibiendo el respaldo de las juntas de vecinos locales. Guardaparques y fiscalizadores de Conaf, con apoyo de carabineros, llevarán a cabo las labores de fiscalización.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl Ministerio de Bienes Nacionales presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables de la tala de árboles en el Parque Nacional Nonguén, región del Biobío.
Fue hace una semana que sujetos desconocidos ingresaron al recinto en un vehículo para extraer madera. Tras una inspección, guardaparques constataron la tala no autorizada de más de 30 árboles, que según precisó Conaf correspondían a especies de roble, aromo, lingue y avellanillo.
A raíz de esto, el Ministerio de Bienes Nacionales, quien es propietario del bien fiscal, presentó una querella contra quienes resulten responsables de la tala ilegal. Así lo detalló el Seremi de la cartera, Sebastián Artiaga.
Por su parte, son diversas las medidas de seguridad y vigilancia que se han tomado, señaló el director subrogante de Conaf en el Biobío, Pablo Gajardo. En el lugar ya se aumentaron los patrullajes y se implementaron nuevas cámaras trampa.
Las nuevas medidas fueron valoradas por las juntas de vecinos del sector, que destacaron la importancia del parque.
Las labores de fiscalización serán ejecutadas por guardaparques y fiscalizadores de Conaf, con el apoyo del OS5 de carabineros.