
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Las olas de calor y los incendios forestales se extienden en el tiempo en ambos hemisferios, generando desafíos en la contratación de recursos para combatir el fuego. En la región del Biobío, problemas en la contratación de aeronaves desde el extranjero debido a la prolongación de la temporada de incendios. Se implementarán patrullajes militares en Arauco y Biobío ante alta intencionalidad de incendios, se buscará aprobar recursos para kits de emergencia en cada municipio. Se han construido 700 km de cortafuegos, se cuenta con 42 brigadas forestales y 10 aeronaves para enfrentar la temporada 2025 - 2026.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Conaf en la región del Biobío reconoció que se hace más complejo traer aeronaves y recursos de este tipo desde el hemisferio Norte, por lo tardía que termina la temporada al otro lado del mundo y lo temprano que comienza en nuestro país. En la zona hay 42 brigadas disponibles y 10 medios aéreos por el momento.
Las olas de calor y las condiciones para la ocurrencia de incendios forestales se han ido extendiendo en el tiempo y, en el hemisferio Norte, la temporada se ha ido alargando, mientras que en el hemisferio Sur los incendios comienzan antes, lo que trae consigo un problema respecto a la contratación de recursos.
Según informó el director de la Conaf en la región del Biobío, Esteban Krause, el problema radica en que ha costado la contratación de aeronaves que vienen desde el otro lado del mundo a apagar incendios, esto porque la temporada de ellos se ha ido alargando con el tiempo.
El delegado presidencial en el Biobío, Eduardo Pacheco, dijo que en las provincias de Arauco y Biobío habrá patrullajes militares ante la alta intencionalidad de incendios forestales, la alcanza poco más de 50%.
El gobernador regional, Sergio Giacaman, agregó que el Consejo Regional buscará aprobar recursos en los próximos días para que cada municipio en la zona tenga su kit de emergencia.
Según se informó desde la delegación presidencial en el Biobío, se han construido más de 700 kilómetros de cortafuegos y, por el momento, se cuenta con 42 brigadas forestales y 10 aeronaves para afrontar esta primera parte de la temporada 2025 - 2026.