Este miércoles asumirá nuevo jefe de Defensa Nacional del Biobío

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El contraalmirante Arturo Oxley se despide como jefe de Defensa Nacional del Biobío, siendo reemplazado por el contraalmirante Edgardo Acevedo a partir del 26 de noviembre. Oxley resaltó su labor durante el Estado de Excepción en Arauco y Biobío, abordando casos como el ataque a la Central de Rucalhue y la detención de prófugos del atentado al Molino Grollmus. Autoridades como la seremi de Seguridad Pública, Paulina Stuardo, el gobernador Sergio Giacaman y el delegado presidencial Eduardo Pacheco valoraron su gestión y esperan fortalecer la seguridad en la región. Acevedo, ya familiarizado con la zona, asume el reto de mantener el trabajo en equipo ante posibles incendios forestales y la prolongada vigencia del Estado de Excepción.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este miércoles asumirá un nuevo jefe de Defensa Nacional del Biobío, tras el ascenso del contraalmirante Arturo Oxley. Desde el Gobierno destacaron su rol bajo el Estado de Excepción y su forma de enfrentar las emergencias.

El contraalmirante Arturo Oxley estuvo presente en su último comité regional de la zona. A partir de este miércoles 26 de noviembre, dejará de ser el jefe de Defensa Nacional del Biobío y lo reemplazará el contraalmirante Edgardo Acevedo.

En conversación con La Radio, Oxley, dijo que se encuentra satisfecho y feliz por el trabajo realizado, destacando el despliegue bajo el Estado de Excepción en la Provincia de Arauco y Biobío.

El oficial general de la Armada se refirió a los casos más conflictivos, entre ellos, el ataque incendiario a la Central de Rucalhue, y al apoyo en la detención de prófugos por el atentado al Molino Grollmus.

La seremi de Seguridad Pública, Paulina Stuardo, dijo que se analizó el trabajo de la autoridad.

El gobernador, Sergio Giacaman, espera que el Estado fortalezca y avance en proyectos de ley en materia de seguridad.

El delegado presidencial, Eduardo Pacheco, indicó el rol de la Armada al enfrentar emergencias. Además, detalló que Edgardo Acevedo conoce y ha trabajado en la región.

Oxley dijo que el principal desafío es el trabajo en equipo, más aún en la temporada de posibles incendios forestales y el resguardo del territorio bajo el Estado de Excepción que lleva más de 3 años vigente en la zona.