REC: productoras contra el tiempo y licitación sigue en pie

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En marzo se llevará a cabo el Festival REC, con la undécima versión programada para cualquier fin de semana del mes. La licitación para la producción general del evento extiende su plazo hasta el 3 de diciembre, con preocupación sobre los tiempos acotados que enfrentan las empresas del rubro. La productora Lotus, responsable de Lollapalooza, declinó participar por incompatibilidad de plazos, mientras que el productor Kato Senociain considera que habrá poco interés en postular. Con el plazo para adjudicar la producción el 18 de diciembre, el ex alcalde de Concepción y diputado electo Álvaro Ortiz muestra preocupación por el futuro del festival, aunque la gerenta de la Corporación Desarrolla Bío Bío, Macarena Vera, mantiene buenas expectativas tras realizar modificaciones en las bases de licitación.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En cualquier fin de semana de marZo se realizará la undécima versión del Festival REC. Quedan solo meses y el proceso para licitar la producción general de este evento, aún está en curso e incluso, incluso la Corporación Desarrolla Bío Bío, modificó las bases y amplió hasta el miércoles 3 de diciembre el plazo de postulación.

Los tiempos son acotados y es una de las principales complejidades que advierten las empresas del rubro. Lotus, productora a cargo de Lollapalooza, informó que no participaran del proceso, señalando que ya que los estándares de producción que los caracterizan requieren de un tiempo y dedicación que no son compatibles con los plazos actuales y en este momento, no es un proyecto que puedan abordar.

En tanto, el productor Kato Senociain, dijo que la postulación para este festival es difícil y cree que habrá poco interés.

El 18 de diciembre es el plazo para adjudicar la producción del Festival REC y el ex alcalde Concepción y diputado electo, Álvaro Ortiz, manifestó su preocupación por el futuro de este evento.

La gerenta de la Corporación Desarrolla Bío Bío, que está a cargo del festival, Macarena Vera, señaló que tienen buenas expectativas de este proceso. Agregó que hasta antes de realizar las modificaciones a las bases de licitación no había oferentes.

Entre las modificaciones que ya realizaron a las bases de licitación, esta aumentar el monto del anticipo, si así lo requiere el adjudicatario y la disminución de guardias para el festival, pasando de 400 a 300.