
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Usuarios de la Ruta 160 reportan aumento de tacos tras inicio de cobro del TAG en el Puente Industrial. Congestión vehicular también afecta la Avenida Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de la Paz. Camioneros del Sur ocupan el puente parcialmente y critican el pago del peaje. Camiones desvían hacia el puente Juan Pablo Segundo, no apto para su peso. Autoridades hacen llamado a la responsabilidad y plantean posibilidad de cobro parcial mientras se completan obras en el puente.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUsuarios de la Ruta 160 dan cuenta del regreso de los tacos luego que comenzara el cobro del TAG para el uso del Puente Industrial.
Sin embargo, el peso del tráfico también se hace nota en la Avenida Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de la Paz y ambos sentidos. Más autos y más camiones.
Eso se suma a las quejas de los Camioneros del Sur, quienes en voz de su dirigente, Carlos Bretti, dijeron que están ocupando el Puente Industrial en la medida de sus capacidad y no en un 100%. Además, endurecieron el tono respecto al pago por atravesar el viaducto.
Sin embargo, el cobro del TAG trajo también otro problema. Camiones que buscan alternativas y que pasan por el puente Juan Pablo Segundo, viaducto dañado por el terremoto y que no está apto para ese peso.
Frente a esta situación, el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, hizo un llamado a la responsabilidad.
El alcalde de San Pedro, Juan Pablo Spoerer, cree que se está frente a la semana más crítica una vez abierto el puente, ahora ya con el pago del TAG. Aseguró que hubo un aumento en los tiempos de traslado, lo que responde a más atasco.
Recordemos que el gobernador regional, Sergio Giacaman, junto a un grupo de alcaldes de varios sectores políticos pidieron al Ministerio de Obras Públicas aplicar un cobro parcial, esto a la espera de que se concreten todas las obras del puente y desde el Gobierno indicaron que hay que respetar los contratos.