Antes de marzo esperan habilitar conexión entre Puente Bicentenario y Avenida Chacabuco

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El viaducto Chacabuco en Concepción presenta un 75% de avance, conectando el Puente Bicentenario y la Avenida Chacabuco, con obras civiles a punto de concluir en enero. Se espera habilitar el tránsito en el primer trimestre del próximo año, antes del inicio de clases. Mientras tanto, continúa la reposición del Puente Esmeralda cercano, con un 14% de progreso y desvíos de tránsito en la avenida Padre Hurtado este mes. La demolición del antiguo puente ocurrirá en el segundo semestre de 2027, cuando el nuevo viaducto esté operativo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un 75% de avance tiene la construcción del viaducto Chacabuco, la estructura que permitió unir el Puente Bicentenario y la Avenida Chacabuco de Concepción.

Las obras civiles estarán terminadas en enero y si bien, la ministra de Obras Públicas, había señalado que se habilitaría el tránsito en enero, esperan que esto ocurra, durante el primer trimestre del próximo año, antes del inicio de clases.

Y a solo metros del viaducto Chacabuco, trabajan en la reposición del Puente Esmeralda. La Seremi de Vivienda informó que la obra tiene un 14% de avance y durante este mes tendrán que realizar desvíos de tránsito en la avenida Padre Hurtado.

La demolición del antiguo puente se realizará durante el segundo semestre del próximo, cuando el nuevo viaducto ya este habilitado. La obra del Puente Esmeralda debe terminar a medidos de 2027.