
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

Un niño de 10 años resultó herido en un ojo por una esquirla de fuegos artificiales en el estadio Ester Roa Rebolledo durante el partido final de la Liguilla de Ascenso entre Deportes Concepción y Cobreloa. Las autoridades locales confirmaron el incidente y el menor fue trasladado a un centro asistencial para evaluar su estado. El delegado presidencial regional expresó preocupación y condenó el uso de pirotecnia, destacando que Carabineros está recopilando antecedentes para la Fiscalía. Se busca identificar a los responsables a través de cámaras de televigilancia.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn niño de 10 años resultó herido en un ojo por una esquirla de fuegos artificiales en el estadio Ester Roa Rebolledo, tras el partido de este miércoles por la final de ida de la Liguilla de Ascenso entre Deportes Concepción y Cobreloa.
De acuerdo con información de Radio Bío Bío, el hecho fue confirmado por las propias autoridades locales, precisando que el menor fue trasladado hasta un centro asistencial para ser tratado y evaluar su estado.
El delegado presidencial regional, Eduardo Pacheco, afirmó que la preocupación actual “está puesta en un menor de 10 años que, de acuerdo a los primeros antecedentes, recibió una esquirla en uno de sus ojos”.
“Se está evaluando la gravedad de esta lesión. Va a ser trasladado hasta un centro asistencial para precisamente en compañía de sus familiares poder ver cuál fue el daño que sufrió”, precisó a La Radio.
“Es inaceptable el uso de pirotecnia, está contra la ley, no corresponde y se tiene que seguir todos los cursos legales“, sostuvo.
“Carabineros ha tomado todos los antecedentes (para así) entregarlos a la Fiscalía como corresponde”. Asimismo, se abordará “un informe completo por parte del Ministerio de Seguridad Pública a propósito también de lo que fue el ingreso de esta pirotecnia”, resaltó.
En ese sentido, insistió que lo acontecido “no corresponde, está contra la ley, es inaceptable y ha causado un daño en un niño. Eso lo condenamos de manera enérgica. Empaña un trabajo que se realizó por parte de Carabineros de manera impecable durante todo el proceso de estas horas”.
El jefe de Zona de Carabineros Biobío, general Renzo Micono, recalcó respecto al niño herido que “se va a evaluar la gravedad de su vista”.
Mediante la revisión de cámaras de televigilancia del recinto “estamos tratando de lograr obviamente la identificación de estas personas que lanzaron los fuegos artificiales” que terminaron hiriendo al menor, aseveró.