Diputados electos proponen ordenanza municipal que exija a camiones de alto tonelaje usar el Puente Industrial

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Tras el inicio del cobro en el Puente Industrial, camiones retornan al Puente Llacolén infringiendo las normas. Diputados electos como Álvaro Ortiz y Antonio Rivas proponen mayor fiscalización y una ordenanza municipal para regular el paso de camiones pesados. En contraste, Paz Charpentier argumenta que la discusión debe esperar a que el puente esté terminado. Congestión vial vuelve a Pedro Aguirre Cerda por camiones, como antes del nuevo puente.

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Los diputados electos Álvaro Ortiz y Antonio Rivas propusieron una ordenanza municipal que exija que los camiones de alto tonelaje usen el Puente Industrial.

Una vez comenzó el cobro, los camiones que transitaban en marcha blanca por el Puente Industrial, regresaron a ocupar el Puente Llacolén, o en menor medida el Bicentenario e inclusive el Juan Pablo ll fuera de la norma que lo prohíbe.

Consultados los diputados electos, Álvaro Ortiz respondió que se deben fiscalizar más el paso de los camiones

Además, que se debería hacer una ordenanza municipal que exija que los camiones de alto tonelaje usen el puente industrial.

En la misma línea Antonio Rivas, señaló que la primera mala decisión fue hacer un puente que era tan necesario, con cobro de tag, pero deberían hacer una ordenanza municipal para exigir que los camiones transiten por el puente.

De manera contraria opinó la republicana Paz Charpentier, quien señaló que la discusión sobre una ordenanza municipal es posterior a que el puente esté completamente terminado. Señaló que no deberían estar cobrando.

Actualmente, los tacos por Pedro Aguirre Cerda por camiones volvieron, como antes de la implementación del Puente Industrial