Alcalde de Santa Juana llega a Contraloría por construcción de museo local

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

A un año de la finalización de la restauración del Fuerte Histórico y la creación del Museo de Interpretación, financiado con 3 mil millones de pesos, la obra aún no ha sido inaugurada. El museo presenta deficiencias, tanto estructurales como tecnológicas, que impiden su apertura al público. Autoridades locales expresan su preocupación ante la posible recepción de la obra con fallos por parte del MOP.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Fue un proyecto lanzando con bombos y platillos por el Ministerio de Obras Públicas y su Dirección de Arquitectura: la restauración del Fuerte Histórico de Santa Juana y la incorporación de un museo.

Sin embargo, a casi un año del fin de los trabajos, con una inversión fiscal de casi 3 mil millones de pesos, el lugar no ha podido ser entregado ni abierto al público. Y es que el Museo de Interpretación, que explica la guerra durante la colonia, tiene una serie de deficiencias.

Fue una construcción de 8 mil metros cuadrados, cuya idea fue lanzada hace ocho años, comenzando los trabajos el 2022 y terminando en marzo pasado. El seremi del MOP, Hugo Cautivo, intentó restar gravedad a las deficiencias y aseguró que serán abordadas por las empresa responsable.

La preocupación del alcalde de Santa Juana -y por eso la presentación en la Contraloría- es que el MOP intente recepcionar la obra -el 10 de diciembre- con todos los problemas estructurales del museo.

Señalar que los problemas con el Museo de Integración van más allá de lo constructivo, pues también las exhibiciones no funcionan debido a problemas con la tecnología incorporada a la obra.