
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
La seremi de la Mujer siguió el juicio de José Morales, destacando la aplicación de la perspectiva de género y la acreditación del femicidio de Daniela Olate. Se espera la máxima sanción en la sentencia. Sernameg fue querellante en el caso de Rennatta Rozas, donde se condenó a Diego Anticán por homicidio. La familia de Rennatta celebró la justicia para Daniela Olate. Diego Anticán recibió 15 años de cárcel, apelando la sentencia ante la Corte Suprema.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa seremi de la Mujer, Camila Contreras, destacó la condena por el femicidio de Daniela Olate, pidiendo que el Tribunal Oral de Concepción aplique ahora la máxima sanción. Desde la familia de Rennata Rozas, en cuyo caso la Fiscalía no pudo probar el factor género en el crimen, destacaron que para Daniela sí se hiciera justicia.
La Secretaría Regional Ministerial de la Mujer siguió de cerca el juicio contra José Morales, a pesar de no haber sido parte en la causa a través del Sernameg como querellante. Consultada al respecto, la seremi Camila Contreras destacó que se aplicara la perspectiva de género en este caso y que las juezas dieran por acreditado el femicidio no íntimo de Daniela Olate, esperando que ahora en la sentencia se decrete la máxima sanción, y que para la Fiscalía es el presidio perpetuo calificado.
El Sernameg sí fue querellante en otro horrendo crimen de una joven, el de Rennatta Rozas, donde el Tribunal Oral de Concepción, sin embargo, no dio por probado el femicidio y condenando a Diego Anticán por una figura menos gravosa como el homicidio. Consultada Josefa Rodríguez, familiar de Rennatta, se manifestó contenta y satisfecha por la familia de Daniela Olate, que sí obtuvo -subrayó- la justicia que su prima no recibió.
Para el condenado por el asesinato de Rennatta la justicia dictó como sanción 15 años de cárcel. Ese fallo fue finalmente aceptado por el Ministerio Público y el Sernameg, no así por la defensa de Diego Anticán, que recurrió de nulidad ante la Corte Suprema, en un intento de repetir el juicio o al menos rebajar la pena.