Jara descarta usar un tono más duro en segunda vuelta: "Siempre he sido igual, una mujer directa"

hrs

Gustavo Donat – BBCL

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, niega haber adoptado un tono agresivo contra José Antonio Kast en la segunda vuelta. Afirmó que ha sido directa y critica a Kast por sus comentarios sobre su estilo de comunicación. Jara destaca su carácter para liderar reformas y cuestiona la falta de respuestas de Kast en debates sobre temas nacionales como las 40 horas laborales y la figura de Miguel Krassnoff.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La candidata presidencial del oficialismo Jeannette Jara descartó haber adoptado un tono agresivo contra su adversario José Antonio Kast (Republicano) en el contexto de la segunda vuelta presidencia.

En conversación con Radio Bío Bío en Concepción, afirmó que “he estado directa. Agresivo es la persona que no da respuesta, que se burla de los demás, que hace alusiones a aspectos físicos de las personas. A mí me molesta cuando José Antonio Kast me dice que cuando yo hablo es como si estuviesen dando avisos comerciales y ningún periodista le diga nada”.

Al ser consultada si es un cambio de estrategia usar un tono más duro, respondió que “siempre he sido igual, una mujer directa. Lo que pasa es que la prensa me ha tratado de encasillar como una mujer que solo sonreía y bailaba, pero comprenderá que una mujer que solo sonríe y baila no es capaz de sacar adelante una reforma previsional y 40 horas si no tiene además carácter”.

Sobre el debate de la Archi, aseguró que pudo exponer algunas propuestas y pudo desmentir algunas noticias falsas. En cambio, en el candidato del Partido Republicano “noté mucho silencio. De hecho, ocurrió una situación bien compleja y es que dejaba que corriera el tiempo para no tener que contestar… Yo nunca había visto a un político así”.

A su juicio, es lamentable que no respondiera en materias que son de interés nacional, como “qué iba a hacer con las 40 horas, qué iba a hacer con (Miguel) Krassnoff”.