
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

La Fiscalía confirmó que los cadáveres encontrados durante la madrugada del pasado martes en Cabrero, región del Biobío, corresponden a un padre y su hijo, hecho que se investiga como un doble homicidio.
En específico, el hallazgo de los fallecidos -de 42 y 15 años, respectivamente- se concretó en un camino público del sector El Progreso.
En ese sentido, Luis Cruz, fiscal jefe de Yumbel, precisó que, tras reportarse la presencia de los cuerpos en el punto ya mencionado, arribó hasta el lugar personal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.
Ya en el lugar, se estableció que “se trata de dos hombres, de 42 y 15 años, con una relación de padre e hijo”.
“Se realizaron diligencias investigativas con personal de Carabineros, Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones”, agregó.
En ese sentido, afirmó que se estableció -de manera preliminar- que “se trataría de un homicidio realizado con arma de fuego”.
Por su parte, el comisario Pablo López, de la Brigada de Homicidios Los Ángeles, sostuvo que “el hecho corresponde a un doble homicidio donde ambos mantenían una herida en el cráneo por impacto de proyectil balístico”, agregó López.
A su vez, el funcionario policial aseveró que se logró establecer que “ayer, alrededor de las 21:00 horas, el padre y su hijo salieron de su domicilio con la finalidad de trasladar en su vehículo a un sujeto desconocido hasta su inmueble ubicado en un sector cercano”.
De acuerdo lo señalado por el comisario, “Más tarde, la pareja y madre de las víctimas recibió un llamado telefónico de un amigo, informándole que su pareja e hijo habían sido encontrados fallecidos en la vía pública”, expuso el comisario.
Finalmente, relató que -de acuerdo a la versión de testigos- el vehículo de las víctimas “fue visto saliendo a gran velocidad del camino rural donde fueron dejados los fallecidos, por lo que dicho móvil se encuentra inubicable hasta ahora, mientras siguen las indagatorias de este doble homicidio en la provincia de Biobío.