
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
En una nueva vocería por parte del MINSAL señalaron que fue el tiempo de coordinación y la falta de una aeronave lo que impidió el traslado de un hígado. Sin embargo, ante el procuramiento realizado en Talcahuano el pasado miércoles, la menor ya estaba hospitalizada en el Hospital Luis Calvo Mackenna a la espera de la cirugía. Pero el órgano nunca llegó.
En conversación La Radio, Lissette González, mamá de la niña de 2 años que esperaba el trasplante en Santiago, dijo que no entiende la tardía reacción, cuestionando el supuesto protocolo realizado.
La Diputada del Distrito 20 Marlene Pérez, dijo que se tiene que aclarar quien es el responsable.
El Integrante de la Comisión de Salud del Cámara de Diputados, Héctor Barría del Distrito 25, dijo que es completamente inaceptable y que espera que no se vuelva a repetir un caso similar.
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, ordenó un Sumario Administrativo para esclarecer el hecho. Al ser consultado el MINSAL por una autocrítica, recalcaron que no hubo un error, y que la falta de disponibilidad área fue una dificultad en este caso.
La Radio contactó a la dirección regional de la Federación Aérea de Chile, aclarando que en la zona había aeronaves y pilotos operativos. Lo que no se condice con la declaración del Estado al indicar que agotaron todas las ofertas disponibles de vuelos comerciales, privados y públicos.