
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Doce personas fueron detenidas durante la segunda vuelta electoral en el Biobío, la mayoría en comisarías al ser sorprendidas con órdenes pendientes. Hubo incidentes como una pelea en Talcahuano y un individuo que tomó una foto en Lota por problemas mentales. Otros hechos incluyeron un vocal que se fugó en Santa Juana y daños en un local de votación en Los Ángeles. A pesar de esto, las autoridades elogiaron el proceso, que culminó con celebraciones de seguidores de José Antonio Kast en Concepción.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCon doce personas detenidas terminó el proceso de elecciones de segunda vuelta en la región del Biobío. La gran mayoría de estas ocurrieron en las mismas comisarías, cuando personas que llegaron para excusarse fueron sorprendidas con órdenes de detención pendientes.
Fue el general de Zona de Carabineros, Renzo Miccono, quien dio cuenta de estas personas que fueron aprehendidas en medio del proceso eleccionario.
También hubo detenidos en medio de una pelea que ocurrió entre personas que se encontraban realizando fila en una local de Talcahuano, informó el delegado presidencial, Eduardo Pacheco. Mientras que en Lota, una persona ingresó a un local y tomó una fotografía, sin embargo no fue detenida, ya que tendría sus facultades mentales perturbadas.
Sin embargo, no fueron los únicos detenidos, también se registraron otros hechos informó el General Miccono, entre ellos un vocal que escapó de sus funciones en Santa Juana, así como también una denuncia por daños a un local de votación en Los Ángeles.
De todas maneras las autoridades destacaron el desarrollo del proceso, el que terminó con celebraciones por parte de los adherentes de José Antonio Kast en la plaza Independencia de Concepción.