
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

Cedida a BBCL
En Nacimiento, la SIP de Carabineros detuvo a un hombre colombiano por tráfico de drogas. Sorprendido vendiendo sustancias ilícitas, intentó huir y refugiarse en su casa. Tras ingresar al domicilio, se incautaron 41 envoltorios de cocaína y $388.600 en efectivo. El individuo fue entregado al Ministerio Público para su control de detención, mientras que la droga fue enviada para análisis y destrucción.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesPersonal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la comuna de Nacimiento, región del Biobío, detuvo este martes a un hombre de nacionalidad colombiana por el delito de tráfico de drogas.
La detención se registró a eso de las 15:40 horas, mientras el personal policial desarrollaba diligencias investigativas en el sector de Calle Villa Alegre. Es ahí cuando se fiscalizó a este sujeto, quien fue sorprendido comercializando sustancias ilícitas.
También puedes leer
Al advertir la presencia de Carabineros, el individuo intentó darse a la fuga, refugiándose en su domicilio.
Ante esta situación, y conforme a lo dispuesto en el artículo 206 del Código Procesal Penal, el personal policial ingresó al inmueble, logrando incautar diversas sustancias ilícitas y especies asociadas al delito.
Así lo detalló el capitán Gustavo Gutiérrez, subcomisario de la Tercera Comisaría de Nacimiento, quien fue parte de este procedimiento.
Entre lo decomisado, se encontró 41 envoltorios dosificados de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 14,26 gramos, además de 79,26 gramos de clorhidrato de cocaína en estado sólido.
Asimismo, se le incautó la suma de $388.600 en efectivo, dos teléfonos celulares y una pesa digital.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, que instruyó su control de detención, además de verificar su identidad y situación migratoria.
En tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud correspondiente para su análisis y posterior destrucción.