
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

AGENCIA UNO.
Un presunto secuestro y violación es investigado por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en Concepción, donde una mujer de 43 años denuncia a su expareja como responsable. La víctima asegura que fue abordada en la vía pública y trasladada a un domicilio donde ocurrieron los abusos. Tras lograr pedir ayuda, el acusado, de 44 años, fue detenido por Carabineros. La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn caso de un presunto secuestro y violación investiga la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en Concepción, región del Biobío, hecho por el cual la víctima, una mujer de 43 años, acusa a su expareja.
En ese sentido, la afectada denunció que fue abordada por su expareja en plena vía pública, específicamente en la avenida Paicaví de la capital regional, instante en que -según su relato- el acusado la amenazó con un arma blanca, trasladándola contra su voluntad hasta un domicilio donde habría abusado sexualmente de ella.
También puedes leer
Al respecto, el subprefecto de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones de Concepción, Rodrigo Henríquez, señaló que la víctima, en un momento de distracción del agresor, logró llamar a un familiar solicitando auxilio.
El hombre de 44 años, sindicado como el autor del delito de violación, fue detenido por Carabineros.
Desde la Brisex informaron que las diligencias investigativas continúan en desarrollo, con el objetivo de esclarecer los hechos denunciados y determinar las eventuales responsabilidades penales del imputado.
Será el Ministerio Público el encargado de definir si el detenido pasará a control de detención, a la espera de los resultados de las pericias que permitan acreditar el delito de secuestro con posterior violación.