
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Continúan con complicaciones los trabajos del Eje Colón en Hualpén y Talcahuano, debido al desorden del tránsito y postes que obstruyen sectores. La directora del Serviu en el Biobío aseguró que se espera finalizar ambos tramos en el segundo semestre de 2026, destacando un avance del 35% en el Puente Perales y más del 70% en Hualpén. El alcalde de Hualpén expresó molestia por lo que calificó como un dolor de cabeza, señalando falta de empatía del Serviu y desorden vial. Se espera un corte de agua próximamente para realizar obras necesarias antes de pavimentar.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCon algunas complicaciones continúan los trabajos del Eje Colón, tanto en su etapa en Hualpén y Talcahuano respectivamente. Dentro de los problemas es el orden del tránsito en estos sectores, así como también los postes que no han sido retirados para habilitar algunos sectores al tráfico vehicular.
Respecto a los tiempos de entrega, la directora del Serviu en el Biobío, María Luz Gajardo, aseguró que ambos tramos estarán terminados en el segundo semestre de este 2026.
Agregó que el Puente Perales tiene ya un 35% de avance y que ponto habrá alzamiento de vigas.
Respecto a los porcentajes en los tramos tres y cuatro aseguró que estos llevan más de 70% en Hualpén y poco más del 50% en Talcahuano.
Consultado el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, reaccionó molesto con lo calificó un verdadero dolor de cabeza para la comuna en referencia a las obras del Eje Colón en la comuna. Dijo que no ha habido empatía por parte del Serviu, lo que se refleja en el desorden vial y también en las nulas medidas de mitigación.
Según informaron las autoridades se espera el próximo año tener el eje colón terminado, pero antes de ello, posiblemente en los próximos días será informado un corte de agua, ya que se requieren obras de Essbio antes de pavimentar la calzada en algunos sectores.
De forma paralela, se trabaja para sacar los postes que siguen en medio de la calzada, falta el trabajo de las empresas de comunicaciones y en parte de la CGE, se informó desde el Serviu.