
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Tras conocerse que Juan Pablo Spoerer, siendo seremi del Deporte el 2019, obtuvo ilegalmente un duplicado de su licencia de conducir en Chiguayante, la Juventud Evópoli en el Bío Bío solicitó internamente que el alcalde de San Pedro de la Paz hiciera una declaración pública sobre el tema.
Jorge Ulloa González, presidente regional de los jóvenes militantes del partido, señaló que la entrevista a un medio digital fue insuficiente y que, al surgir nuevos antecedentes, ahora sobre la licencia expedida por la Dirección de Tránsito sampedrina, se hace más necesaria la transparencia por parte del jefe comunal.
No sólo por lo que se ha conocido respecto del alcalde de San Pedro de la Paz, sino porque el partido se ha caracterizado por el resguardo de la probidad, el dirigente dijo que como Juventud Evópoli creen que Spoerer debió ser llevado al Tribunal Supremo.
Fueron infructuosos los intentos por obtener una opinión de la directiva nacional de Evopoli sobre el caso. Las consultas al presidente Juan Manuel Santa Cruz y a la secretaria general Macarena Cornejo fueron ignoradas, mientras que el vicepresidente Felipe Kast pidió dirigir la consulta a través de su equipo de comunicaciones. Sólo la expresidenta Gloria Hutt respondió, aunque señalando que la opinión sobre los asuntos del partido los canaliza internamente.