
Umbrales
Misterios y fenómenos paranormales en la Casona Museo Pedro del Río Zañartu
05 June 2024 | 11:33
hrs

En el Centro de Internación de Coronel, una violenta riña entre menores dejó 4 jóvenes heridos, uno de ellos apuñalado en el tórax y en estado grave pero fuera de peligro vital. Glenda Alarcón, directora regional (s) del Servicio Reinserción Social Juvenil, activó el protocolo de emergencia tras los incidentes entre bandas rivales, uno de los cuales ocurrió durante la visita de la directora nacional del servicio. Gendarmería intervino en el suceso, mientras que Benito Saravia de ANFUD denunció las precarias condiciones del centro, que ha visto un aumento de incidentes y se ubica entre los más violentos del país, advirtiendo sobre la inseguridad del gremio y la falta de eficacia del nuevo sistema de reinserción.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn estado grave pero fuera de riesgo vital permanece un joven apuñalado en el Centro de Internación Juvenil de Coronel. Los incidentes ocurrieron el mismo día en que la directora nacional del servicio visitó la dependencias.
Una nueva violenta riña entre los menores que cumplen penas de libertad en el Centro de Internación de Coronel dejó heridos a 4 jóvenes que fueron derivados al Hospital de Coronel para constatar lesiones y uno de ellos, apuñalado en el tórax se encuentra internado grave pero fuera de riesgo vital.
Glenda Alarcón directora regional (s) Servicio Reinserción Social Juvenil comentó que activaron el protocolo inmediatamente
Fueron 2 las riñas entre jóvenes que son miembros de bandas rivales, uno de los incidentes ocurrió cuando la directora nacional del servicio se encontraba de visita anunciando el fin del Sename.
Gendarmería debió intervenir en el hecho, Benito Saravia, dirigente de ANFUD, señaló que han aumentado los incidentes en el centro y uno de los motivos es que el centro no reúne las condiciones para cumplir penas de libertad de hasta 10 años.
Agregó que las dependencias son biregionales, son inseguras y no permite realizan intervenciones con resultados, además este es el segundo con mayores hechos de violencia en el país.
Finalizó exponiendo la inseguridad del gremio y advirtiendo que el nuevo sistema de reinserción no ha dado pruebas que vaya a generar cambios y funcionen de acuerdo a la realidad actual de los centros.