
Umbrales
Misterios y fenómenos paranormales en la Casona Museo Pedro del Río Zañartu
05 June 2024 | 11:33
hrs
En Jaime Repullo, largas filas de damnificados se forman para vender escombros tras incendio en Miramar y Lirquén. Los afectados buscan ingresos para comprar herramientas y alimentos. Algunos se aprovechan de la situación, detienen a dos sujetos por robo de escombros. Empresa de reciclaje ha recibido más de 200 toneladas y busca diferenciar entre chatarreros y afectados. MOP estima que los trabajos de limpieza tardarán un mes y se retirarán más de 35 mil toneladas de escombros.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLargas filas se registran en horas de la madrugada en calle Jaime Repullo, conocida por la ubicación de empresas que compran chatarra.
Adrián Fuentes, relató que su familia lo perdió todo en Jaime La Plaza, en el sector de Miramar en GEO Chile en Penco. Desde temprano hizo la fila para poder vender los escombros, y así comprar herramientas y leche para los niños.
Cristian Henríquez, es uno de los damnificados del sector de Lirquén, llevó latas, fierros y su camioneta Mitsubishi que utilizaba para trabajar.
Pero hay algunos que se han aprovechado de la situación. El delegado presidencial Eduardo Pacheco, dijo que 2 sujetos fueron detenidos por robar escombros de los damnificados.
Desde la empresa Reciclaje Talcahuano, ubicada en Jaime Repullo, el representante legal Benedicto Castro, dijo que son más de 200 toneladas que han recibido en los últimos días, y están tratando de diferenciar a los conocidos "chatarreros" con los afectados.
El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo se refirió al retiro de escombros, indicando que los trabajos tardarán alrededor de un mes.
Desde el MOP señalaron que planifican retirar más de 35 mil toneladas de las zonas más afectadas.