Balance tras catástrofe por incendios: 3.300 familias llenaron la FIBE y 2.200 recibieron bonos

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Penco se han aplicado más de 5.300 Fichas Básicas de Emergencia y Fichas 2, con la instalación de las dos primeras viviendas de emergencia. Autoridades locales y dirigentes vecinales coordinan operativos para completar las fichas y avanzar en la reconstrucción de viviendas en terreno propio. También se entregan bonos de recuperación a las familias afectadas, destacando el apoyo de cuadrillas voluntarias y el trabajo conjunto de diferentes entidades para la remoción de escombros. Se pide colaborar responsablemente y evitar donaciones en mal estado para evitar problemas de salubridad.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Fichas por completar, donaciones de voluntarios y aportes monetarios desde el Gobierno, son algunas de las medidas en ayuda de las familias damnificadas por los incendios. Cifras y el balance detallado en la siguiente nota.

3 mil 300 Fichas Básicas de Emergencia (FIBE) y más de 2 mil Fichas 2 se han aplicado hasta el momento, según los datos entregados por autoridades locales este martes en Penco.

La subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos, indicó que gran parte de los damnificados ya completó las fichas, dado que ha existido cobertura en todos los barrios afectados mediante operativos coordinados en conjunto con dirigentes vecinales.

Este martes, además, comenzó la instalación de las dos primeras viviendas de emergencia en el sector. Según el delegado presidencial, Eduardo Pacheco, se espera seguir avanzando con la entrega de estas casas y cumpliendo este compromiso con la ciudadanía.

Esta reconstrucción de viviendas en terreno propio, se trata del punto 9 de un plan estratégico de 10 puntos para la reconstrucción de los barrios con publicación oficial este miércoles a primera hora en la Universidad del Bío-Bío, según el alcalde Rodrigo Vera.

Pero las fichas y entrega de viviendas no son las únicas medidas en beneficio de los damnificados. El subsecretario del Interior, Víctor Ramos, se refirió a los bonos de recuperación cuyo monto oscila entre los 750.000 y el millón y medio de pesos y mientras la semana pasada se entregó a 2.200 familias, esta semana, llegará a otras 1.100

A su vez los vecinos destacan no solo las ayudas estatales sino también el trabajo de cuadrillas voluntarias en el territorio

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Senapred se anunció el trabajo realizado y por realizar en la remoción de escombros, con fines de despejar el camino para que maquinaria especializada tenga, a su vez, mayor alcance.

Además, invitan a colaborar responsablemente y evitando donaciones en mal estado, para no generar nuevos focos de acumulación y comprometer la salubridad de los sectores siniestrados.

Te recomendamos