Puerto de Lirquén compromete US$2,3 millones para reconstruir casas quemadas de 164 trabajadores

hrs

Amaro Tapia | Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La empresa DP World se comprometió a destinar 2,3 millones de dólares para reconstruir las casas de 164 trabajadores afectados por el incendio en el Puerto de Lirquén, donde lamentablemente dos trabajadores fallecieron. Se espera que las primeras viviendas estén listas en 60 días. El CEO de DP World en Chile destacó que con esta iniciativa se apoyará a las familias afectadas. Los trabajadores agradecieron el gesto, destacando que esta ayuda les permitirá levantarse más rápido y recuperar la normalidad.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La empresa DP World, operadora del Puerto de Lirquén, comprometió la suma de 2,3 millones de dólares para ayudar con la reconsturcción de las casas de 164 trabajadores afectados por el megaincendio que azotó a la región del Biobío.

Cabe recordar que, en el marco de la emergencia, fallecieron dos trabajadores del puerto ya mencionado.

En lo referido a los plazos para concretar la ayuda en cuenstión, desde la firma precisaron que se espera que las primeras viviendas estén listas en 60 días.

A su vez, el CEO de DP World en Chile, Curtis Doiron, indicó que “con esta iniciativa, estamos apoyando a 164 trabajadores que han perdido sus hogares a través de un fondo de más de $2.000 millones, que se gestionará para ayudar a reemplazar o reconstruir las viviendas afectadas”.

Por su parte, el gerente General de DP World en Lirquén, Michael Spoerer, aseveró que “este aporte que estamos realizando busca apoyar la fase de reconstrucción y entregar a nuestros trabajadores y sus familias algo esencial en este momento: una casa”.

“Un aporte significativo para levantarse del suelo”

Trabajadores de la empresa agradecieron la medida, indicando Juan Carlos Quezada, presidente de la Federación de Trabajadores Eventuales de DP World en Lirquén, que “este es un aporte significativo para levantarse del suelo y es un gran impulso para volver a la normalidad”.

“Esta ayuda de DP World nos permitirá pararnos más rápido”, agregó el también coordinador Nacional de la Confederación Unión Portuaria de Chile.

Finalmente, Alejandro Albornoz, Vicepresidente de la Federación de Trabajadores Contratados de DP World en Lirquén, acotó que “esta ayuda es muy generosa e importante, y trae tranquilidad a los trabajadores y sus familias. Es más de lo que jamás hubiésemos imaginado”.