
Noticias
Proponen que próximo delegado del Biobío asuma junto a un encargado para la reconstrucción
06 February 2026 | 07:32
hrs
Un gran despliegue de instituciones y carteras del Estado busca ayudar a damnificados de incendios forestales a obtener sus documentos para acceder a beneficios de emergencia. Participaron Banco Estado, el IPS, Registro Civil, y Chile atiende. El operativo se realizó simultáneamente en diferentes sectores afectados, enfocándose en quienes no cuentan con documentos para postular a beneficios. Se destacó la agilidad en la entrega de cédulas de identidad y se garantizó que el proceso continuará más allá del domingo para apoyar a todas las familias afectadas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste despliegue que reúne a distintas instituciones y carteras del Estado, tiene como objetivo llegar a todos los damnificados para que puedan obtener sus documentos lo antes posible y así acceder a los beneficios y ayudas de emergencia.
En el operativo participaron instituciones como Banco Estado, el IPS, Registro Civil, y Chile atiende, organismos necesarios para obtener documentos personales y acceso a los beneficios de emergencia.
El trabajo en terreno se realizó de manera simultánea en distintos sectores afectados.
Este operativo está destinado a damnificados que no cuentan con sus documentos personales, necesarios para postular a los beneficios.
La gran inquietud entre los vecinos era el plazo para acceder al depósito de bolsillo y la vivienda de emergencia. Sobre esto, el Subsecretario General de Gobierno, Erwin Díaz, aclaró que el proceso continuará más allá de este domingo.
Uno de los servicios más solicitados por los vecinos fue el Registro Civil, principalmente para obtener la Clave Única y poder realizar trámites en línea.
En ese contexto, la directora regional del Registro Civil, Sandra Ibáñez, confirmó un avance en los plazos de entrega de cédulas de identidad para los damnificados, con el fin de agilizar el proceso.
Finalmente, se espera que estas atenciones continúen en los sectores más afectados por los incendios forestales para que todas las familias damnificadas puedan obtener sus documentos y así acceder a las ayudas disponibles.