
Noticias
"No bote la plata": Alcalde de Penco dice que no es prioridad demoler departamentos en Ríos de Chile
12 February 2026 | 12:29
hrs

Tras permanecer 10 días internada en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, falleció la mujer que fue atropellada a comienzos de febrero por un microbús de la línea Vía Siglo XXI.
El accidente ocurrió en la intersección de Avenida Colón con calle Valdivia, en la región del Bío Bío.
El teniente de la Segunda Comisaría de Talcahuano, Esteban Mora, se refirió al accidente de tránsito en el que fue atropellada la mujer.
"El día domingo 01 de febrero del 2026, aproximadamente a las 19:00 horas, personal de la 2da Comisaría de Talcahuano, se constituye en Av. Colón con calle Valdivia, a raíz de un accidente de tránsito tipo atropello. Donde participaba un conductor de locomoción colectiva, en el cual había atropellado a un peatón. Personal de salud estaba atendiendo a una mujer de 62 años, la cual fue trasladada al Hospital Higueras con lesiones de gravedad".
Producto del impacto, sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave que finalmente le causó la muerte.
El teniente también explicó que el conductor fue sometido a prueba respiratoria y alcoholemia tras el accidente, ambas con resultado negativo.
Desde la empresa de transportes Vía Siglo XXI, su presidente, Carlos Cifuentes, señaló que, de acuerdo con las cámaras de seguridad del microbús, la mujer habría cruzado con luz roja.
Añadió que el conductor no circulaba a exceso de velocidad y que se mantienen a la espera de los resultados de la investigación.
"Fiscalía conforme a las grabaciones de la cámara del bus, estas demostraron que la señora cruzó en la luz del semáforo en rojo, motivo por el cual no le caía responsabilidad al conductor. Quien tiene que determinar si hay o no hay responsabilidad es el Fiscal, ahora él declara que el responsable ya no puede trabajar".
El chofer, de 34 años, tenía su documentación al día y fue detenido tras el accidente y posteriormente dejado en libertad. Sin embargo, quedó apercibido y a la espera de citación por parte del tribunal por su eventual responsabilidad en el accidente con resultado de muerte.