
Camanchaca en Coronel avanza en modernización de planta de harina con tres etapas
Noticias
hrs

Camanchaca Coronel
Camanchaca en Coronel avanza en modernización de planta de harina con tres etapas, destacando la segunda fase que digitaliza procesos para automatizar faenas desde la descarga hasta el despacho. Se espera que esta fase, similar a estándares de países desarrollados, sea puesta a prueba en los próximos días y que todo el proyecto finalice en 2027 con la tercera etapa, que se enfocará en la automatización de procesos de harina y aceite de pescado. Los trabajadores fueron capacitados para operar el sistema informático que permitirá supervisar y controlar la planta en tiempo real.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl proyecto de modernización de la planta Camanchaca de Coronel avanza en su segunda fase y se espera que se ponga a prueba en los próximos días. La iniciativa tiene como propósito gestionar sus operaciones de forma remota y así automatizar procesos productivos y así, entre otros objetivos, ayudar a mitigar la emisión de olores.
Tres son las etapas de modernización en la planta de harina de Camanchaca en Coronel, cuya segunda fase se caracterizará por controlar sus procesos de manera digital.
La compañía informó que, de esta manera se busca automatizar las faenas que “conlleva desde la descarga del recurso hasta el despacho de los productos” y con ello realizar “controles minuciosos, mejorar la calidad, detectar de forma temprana posibles alertas y disminuir el tiempo de espera del recurso en pozos, lo que a la larga ayudaría a mitigar la emisión de olores”.
Durante los próximos días se pondrá a prueba la segunda etapa ya implementada, donde se podrá controlar la totalidad de los trabajos “de forma remota”, destacó el gerente general de Camanchaca, Alejandro Florás, asegurando que el estándar de la planta coronelina será similar al ejecutado en países desarrollados tales como Dinamarca y Noruega.
Se espera que la totalidad de los cambios en medio del proyecto de modernización de la planta Camanchaca de Coronel finalice, con la tercera etapa, en 2027, donde se avanza, añadieron, en la automatización de los procesos de harina y aceite de pescado.
El sistema informático que dispone la sala de control al interior de sus dependencias podrá “supervisar y controlar” sus operaciones mediante la “ recopilación, transmisión y análisis de datos en tiempo real”, donde los trabajadores de la citada firma fueron capacitados mediante un convenio desarrollado con Inacap.