
Juicio por homicidio de carabineros en Cañete entra en parte final: Fiscalía termina entrega de prueba
Noticias
hrs
Cerca de tres horas demoró la audiencia de formalización y medidas cautelares en el Juzgado de Garantía de Tomé, hasta donde fue trasladado el joven imputado por el delito de parricidio, quien se mantenía desde el miércoles en el Centro de Internación de Coronel.
El Ministerio Público dio cuenta ante el tribunal que el martes pasado el menor esperó a su padre, chofer de la locomoción colectiva, en la Plaza de Armas de la comuna. En el lugar se enfrascó en una pelea con la víctima, propinándole cuatro puñaladas mortales con un cuchillo.
Con la declaración de testigos, informes sobre la personalidad del imputado y además antecedentes por anteriores amenazas con armas blancas a amigos, el fiscal Freddy Benítez logró acreditar la participación del adolescente y también la necesidad de la internación provisoria solicitada como cautelar.
La Defensoría habría hablado de una mala relación, un resentimiento del hijo hacia su padre, debido al abandono a temprana edad, para justificar la conducta. Y para rechazar la privación de libertad, se alegó la conducta irreprochable y la minoría de edad. La defensora Claudia Rodríguez no quiso ahondar en los argumentos, confiando en poder demostrarlos durante la investigación.
La jueza María Carolina Torrealba desestimó lo señalado por la defensora y decretó la internación provisoria al calificar al joven como un peligro para la seguridad de la sociedad.
Se dio un plazo de cuatro meses a la investigación, arriesgando el imputado 5 años de internación en un establecimiento para condenados menores de edad.

Juicio por homicidio de carabineros en Cañete entra en parte final: Fiscalía termina entrega de prueba

A un mes de la emergencia: TECHO-Chile ha entregado 72 viviendas a damnificados en Ñuble y Biobío

Ayuda a damnificados bajo la lupa: cuestionamiento de Elizalde desata molestia del alcalde de Penco