Durante la jornada del 24 de agosto vecinos de Bellavista en la comuna de Tomé, alertaron un desprendimiento de tierra que habría arrasado con una de las viviendas del sector, la cual debido al impacto quedado completamente destruida.
De acuerdo a lo asegurado por autoridades de seguridad, la casa se habría encontrada desocupada a la hora del suceso, por lo que ninguno de sus dueños se habría visto afectado. No obstante y debido a la inestabilidad del terreno 10 familias debieron ser evacuadas de las cercanías del Cerro Alegre de Tomé en vistas de evitar otra emergencia.
Por parte del municipio de Tomé se encuentran realizando un estudio geológico para comprobar la seguridad de las viviendas de la comuna, las cuales en su mayoría se encuentran situadas sobre el terreno del cerro y las cuales ante otra catástrofe natural podrían generar más derrumbes. Ante esto vecinos de Tomé presentaron su rechazo a abandonar sus viviendas, declarando que sin importar las futuras emergencias ellos no planean dejar sus casas.
Sumado a lo anterior, la actual alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, criticó la poca ayuda que hasta el momento habrían recibido como comuna por parte del gobierno, el cual hasta la fecha solo envió a una geología bajo el mando de la delegada presidencial.