"Salud mental con memoria": Agrupaciones celebran día mundial con marcha carnaval por Concepción

hrs

Cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, fecha que busca concientizar respecto a las distintas patologías existentes. Este año el lema es «la salud mental es un derecho humano universal», sin embargo, desde las agrupaciones del Gran Concepción adoptaron como consigna «salud mental con memoria».

Junto a Hernán Isla, presidente de la presidente  de la Coordinadora de Agrupaciones de Salud Mental COASAM conversamos sobre los avances y pendientes en materia legislativa y social, en torno a las problemáticas que enfrentan las personas con diagnóstico de salud mental y su acceso a tratamiento e inclusión.

En ese sentido, y para exponer estos temas en un contexto más ameno y de celebración, es que las 26 agrupaciones que conforman COASAM organizaron para esta jornada una marcha carnaval que recorrerá desde la Universidad de Concepción hasta la Plaza Tribunales. La iniciativa busca visibilizar la labor de las distintas organizaciones y es una invitación abierta a todos quienes deseen sumarse.