En un mundo cada vez más digitalizado, el análisis de datos se ha convertido en una herramienta indispensable para mejorar la precisión y eficacia de los tratamientos médicos, así como para la detección temprana de enfermedades y el desarrollo de estrategias efectivas de prevención y control. Hoy la ciencia de datos está generando avances trascendentales, desde el diseño de vacunas hasta el diagnóstico temprano de enfermedades, transformando la medicina y la biotecnología y generando un impacto positivo en la calidad de vida de las personas.
En ese senrtido, la Universidad San Sebastián (USS) está a la vanguardia de la innovación en el campo de la salud mediante la aplicación de tecnologías como la bioinformática, la inteligencia artificial y el análisis de datos.
En su sede Concepción, ofrece 78 programas de postgrados, que permiten a los profesionales abordar desafíos sociales, económicos y ambientales del país mediante soluciones innovadoras. Destacan programas como el Magíster en Data Science y el Magíster en Innovación en Biociencias y Bioingeniería, donde docentes y estudiantes participan en proyectos que están en la vanguardia del conocimiento.