
Aqui Casuales The Show
Clair Obscur: Expedition 33 ¿El juego que redefine el año?
06 May 2025 | 10:05
hrs
En Matinal Nuestra Casa tuvimos una interesante conversación sobre la actual escena humorística chilena junto a los comediantes Pancho del Sur y Jorge Pérez Videla.
Ambos artistas, que se estarán presentando este 3 de mayo en Lihuén, se refirieron a lo que es ser comediantes, los tipos de humor y las nuevas formas de llegar al público.
En ese sentido, Jorge, quien además hace clases a nuevos comediantes, indicó que las redes sociales han contribuido a que cada vez más personas quieran dedicarse al humor y reveló algunas de las claves más utilizadas por los nuevos standuperos.
"Hay dos tipos de comediantes, el técnico y el orgánico", explicó agregando en cualquiera de los casos se debe estudiar y que "uno tiene que buscar admiradores, no seguidores".
Así mismo, señaló que el stand up es lo mismo que lo que anteriormente se llamaba monólgo, pero que siempre ha existido como propuesta. "La mecánica del humor es la misma, siempre ha sido la misma, cómo producir humor, hay un mecanismo para eso, lo que cambiaron fueron las temáticas", aclaró argumentando que el actual fenómeno del stand up chileno "no está reinventando nada".
"George Carlin, que es un exponente gringo de los 80, 90, en su época hablaba del aborto, de religión y de otros temas y hoy recién acá están hablando del tupperware de la mamá... Imagínate que a los standuperos gringos, en los años 50, los esperaba la polícia afuera del teatro o de la televisión, por lo irreverentes que eran, iban presos por lo que decían", contó apuntando a que muchas veces se habla de una rivalidad entre el humor clásico y el stand up, el cual en sus palabras no tiene sentido. "Somos todos colegas", declaró.
Por su parte, Pancho del Sur se refirió a la polémica en la que se vio involucrado tras las acusaciones de bullying que realizó Luis Slimming, las cuales negó tajantemente. "Ahora es su momento, que lo disfrute", expresó.