
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Ya está abierta la convocatoria para la quinta edición del Festival FíoFío, que se realizará entre el 2 y el 9 de octubre en el Teatro Biobío y en comunas de las tres provincias de la región.
Conversamos con Gisel Esparza, directora de Festival Fío Fío, quien invitó a compañías teatrales profesionales e independientes a postular obras ya estrenadas hasta el 3 de agosto.
Esta iniciativa promueve la circulación de creaciones regionales, acercando el teatro a nuevos públicos y fortaleciendo el trabajo colaborativo entre artistas y comunidades.
El Festival Fío Fío es organizado por Sidarte Biobío, con el apoyo del Teatro Biobío, la carrera de Teatro de la Universidad de Concepción y la Ilustre Municipalidad de Concepción.
La programación incluirá diez obras en distintos espacios de la región, con actividades paralelas como una escuela de espectadores, funciones inclusivas y mesas de conversación sobre el trabajo artístico y cultural.