Denuncias BBCL: Pequeño Lucas regresó del jardín infantil con una fractura de fémur

hrs

Manuel Stuardo, editor de Denuncias BBCL, nos trajo los detalles del caso de Lucas, un menor de un año y tres meses que sufrió una fractura de fémur mientras estaba en el jardín infantil La Esperanza de Chiguayante.

Según relataron sus padres, el niño ingresó caminando con normalidad el 7 de julio, pero horas más tarde fue entregado sin poder apoyar su pierna izquierda. Tras llevarlo a un SAR y luego al Hospital Regional de Concepción, se confirmó la fractura, y el pequeño debió ser enyesado desde la cadera y hospitalizado por tres días.

El abogado de la familia, Juan Pablo Gallardo, confirmó que ya se presentó una denuncia en Fiscalía y se iniciará una querella criminal junto a una demanda civil.

Desde el establecimiento aseguran haber activado los protocolos establecidos y estar colaborando con la investigación, que incluye un sumario administrativo. La familia, en tanto, sigue sin una explicación clara y teme que Lucas pueda quedar con secuelas permanentes.

Si tienes una denuncia puedes escribir al correo denuncias@biobiochile.cl o al WhatsApp +56 9 9845 7334