
Noticias
Mundial de Rally: hay más de un 80% de ocupación hotelera
25 August 2025 | 19:19
hrs
Una compleja y caótica mañana es la que viven vecinos de San Pedro de la Paz, específicamente del sector Boca Sur, debido a los cambios viales implementados en la zona con motivo del nuevo Puente Industrial que, prontamente, iniciará su marcha blanca.
En conversación telefónica con Matinal Nuestra Casa, la presidenta de la Junta de Vecinos 8R de Boca Sur, Daniela Guzmán, quien estuvo desde temprano en terreno registrando la situación, señaló que ya a las 6:40 de la mañana la congestión vehicular llegaba a niveles nunca antes vistos.
"Nunca habíamos visto el nivel de caos de hoy día, que era una situación de bocinazos que la verdad que no habíamos visto hasta ahora y el riesgo en ese sector es inminente", indicó.
La dirigenta criticó la falta de comunicación por parte de las autoridades y la empresa concesionaria a cargo de las obras, asegurando que no hubo una socialización adecuada del proyecto.
“De parte de las autoridades municipales de Juan Pablo Spoerer hemos tenido más bien un bloqueo al diálogo. Desconocemos por qué razón no se quiere sentar a conversar con nosotros y nosotras”, expresó agregando que están abiertos al diálogo.
"Hemos manifestado nuestra disposición al diálogo para trabajar, construir soluciones y que no nos vuelva a pasar esto, que tengan que tomar decisiones sobre la marcha. Porque ha ocurrido en la historia de nuestra población que muchas de esas decisiones sobre la marcha han terminado en graves accidentes y han costado vidas de nuestros vecinos y vecinas", apuntó.
Además, manifestó preocupación por el impacto que esta situación tiene en la calidad de vida de los vecinos, especialmente niños y adultos mayores.
Ya la jornada de ayer, en el marco de los inicios de los desvíos, cuando aún no se sabía del cierre del ingreso a Boca Sur, los vecinos ya anticipaban el caos vial que tendría lugar esta mañana, así lo expresaron al micrófono de Canal 9.