
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Una compleja situación se vive en la comuna de Hualpén, Región del Biobío, donde el Liceo Técnico Profesional Lucila Godoy Alcayaga amaneció tomado durante la mañana de este lunes. Apoderados y estudiantes decidieron ocupar el establecimiento luego de ser informados por el municipio de que el próximo año no habrá enseñanza básica, lo que afectaría a cerca de 130 familias.
Según denuncian los apoderados, hubo promesas incumplidas respecto de la reubicación de los cursos en otro establecimiento, y los apoderados aseguran que no existe un plan claro para el traslado de los estudiantes. Además, expresaron preocupación por el impacto que el cierre tendría en los niños del Programa de Integración Escolar (PIE), que atiende a estudiantes con necesidades educativas especiales.
Esta situación se suma a otras crisis educativas que han afectado en las últimas semanas a distintos colegios de la región del Biobío, en comunas como Tomé, Talcahuano y Penco, evidenciando un escenario preocupante en materia de educación pública en la zona.